Warning: preg_match(): Unknown modifier '4' in /usr/home/gnlrussellbedford.es/web/backoffice/funciones.inc.php on line 152 Revisiones Independientes de Negocio (IBR)
Inicio Servicios Revisiones Independientes de Negocio (IBR)

Revisiones Independientes de Negocio (IBR)

fiscal.jpg

En el actual contexto económico surge la necesidad de disponer de un análisis de un tercero independiente, Revisiones Independientes de Negocio (IBR), que facilite una visión clara y transparente tanto a las propias entidades financieras como a la Sociedad, principalmente, sobre la posición de tesorería de la Sociedad y su evolución en el futuro, y utilizar esta información como base sobre la que plantear la operación de restructuración de la deuda financiera. En tales circunstancias, un análisis objetivo del plan de negocio de la compañía, realizado por asesores independientes como GNL, con experiencia en este tipo de situaciones, puede ser muy valorado. La realización de un IBR proporciona una evaluación objetiva e independiente sobre el negocio, permitiendo al deudor, sus acreedores e inversores contar con una base sólida para afrontar el futuro. Además, ofrece una evaluación rigurosa e independiente de las necesidades de financiación y de las potenciales vías de generación de caja adicionales, así como obtener conclusiones sobre potenciales mejoras en la tesorería ligadas a aspectos operativos.

Este análisis debe considerar, entre otros, los siguientes factores:

  • Causas de la baja rentabilidad del negocio y/o los actuales problemas para poder generar la tesorería necesaria.
  • Capacidad de la Sociedad para, desde el punto de vista operativo y financiero, atender sus obligaciones financieras.
  • Riesgo de ineficiencias en la gestión.
  • Estructura de la deuda actual y sus garantías.
  • Razonabilidad de las hipótesis de negocio utilizadas por la Sociedad.
  • Alternativas posibles para generar liquidez.

El IBR debe permitir contestar a tres cuestiones clave: 

1.- Cuáles son los aspectos que han llevado al negocio a la situación actual y como han impactado en la generación de caja.

2.- Una visión independiente del plan de viabilidad propuesto por la sociedad y sus accionistas a sus acreedores, juzgando la factibilidad de los cambios de orientación estratégica sobre los que se apoya el futuro de la sociedad con un enfoque centrado en la generación de caja para el repago de sus deudas.

3.- Visibilidad de las opciones y potenciales recomendaciones para la conservación/generación de liquidez y la potencial reestructuración de la deuda en función de los flujos de generación de caja previstos, así como en la consideración de un potencial plan de contingencia en función de la evolución de los acontecimientos.

El IBR no debe ser solamente parte del proceso de una refinanciación, sino que correctamente ejecutado debe poner de manifiesto los diferentes riesgos y opciones a los que las partes se enfrentan, para una vez encauzado el proceso de reestructuración financiera y operativa, en su caso, este análisis sirva como hoja de ruta del proceso

Member of Russell Bedford International